Estos tiempos presentes difíciles y los futuros… sin horizontes a la vista de mejora, nos deben inducir a reflexionar sobre la situación que están padeciendo los más débiles: los necesitados, los ancianos, los discapacitados; y actuar en consecuencia.
Si para los que, con menores o mayores carencias, la situación es y se espera dura, austera, tremendamente competitiva y de necesario reajuste, casi en general, para los citados más débiles, desborda todo lo imaginable, por la especial sensibilidad de estas personas y sus limitaciones y precariedades.
Es una realidad, todos en menor o mayor medida hemos de vivir con austeridad, con lo necesario, evitando el gasto superfluo e innecesario.¡¡¡ EXISTE TANTA NECESIDAD EN BADIA, EN EL MUNDO!!!.
¡¡¡NO ES MAS RICO EL QUE MÁS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA!!!, y de su sobrante, incluso de su necesario consumo, generosamente, atiende en lo que puede a estos necesitados.
La crisis sistémica, provocada por nosotros mismos, y la globalización necesaria, porque todos somos iguales ante Dios y ante toda persona justa y de buena voluntad, más pronto que tarde nos inducirá a ser generosos y amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos en igualdad y solidaridad reciproca.
Los ancianos, los discapacitados, disminuidos y demás necesitados son quienes más están sufriendo la crisis, tanto directamente en ellos mismos como indirectamente por sus descendientes, ascendientes y resto de familiares ( sufren aún más por éstos)las barbaridades que estamos oyendo y viendo. Pero desgraciadamente solo nos acordamos de ellos, efímeramente, cuando vemos las desgracias (problemas de pago de hipotecas de, desempleo, de falta de alimentos, de falta vestido, de corte de servicios: agua, luz, gas, de avales que no pueden atender poniendo en peligro sus pequeños ingresos y sus viviendas y muchas precariedades más).
En Badia somos generosos y solidarios, pero tenemos que serlo más,“MUCHO MAS SOBRE TODO EN HECHOS”. El compartir con el necesitado, no solamente es GENEROSO Y SOLIDARIO, es también SABIDURIA, falta de egoísmo, ponerse en el lugar del débil y sentirse igual a él. ES UNA FELICIDAD INMENSA E INEXPLICABLE QUE NO TIENE PRECIO Y LLENA EL ESPÍRITU DE INMENSO GOZO.
Ante todas estas penalidades, que estas personas sufren mucho más que nosotros, deberíamos ayudarles en sus problemas de presión económica y de inseguridad en su techo y el de sus hijos (con gestión transparente, solidaria y honesta),ingeniar eventos para conseguir fondos para ellos (y distribución previo estudio de la necesidad),actividades que les entretengan, palien en lo que se pueda sus carencias y llenen de alegría sus almas y corazones, mitigando en parte sus sufrimientos físicos y psíquicos. Inducirlos a la práctica de terapias y medicinas alternativas a las tradicionales “INSUFICIENTES”: La músico terapia, la reflexoterapia, la terapia del Dr. Bach, el yoga, la cura con agua, la medicina homeopática, la medicina naturista, caminar, nadar, etc.
Y SOBRE TODO ¡¡¡DARLES CARIÑO, CERCANÍA, ESCUCHARLES, HACERLES SENTIRSE ÚTILES… LO QUE SON EN SU MEDIDA SI SE LES VALORA Y SE LES TIENE EN CUENTA, Y APROVECHAR EN BENEFICIO DE ELLOS Y EN CONOCIMIENTO PARA NOSOTROS “SU SABIDURIA”, QUE ES INMENSA Y NO LA SABEMOS APRECIAR SUFICIENTEMENTE.
¡¡¡LES NECESITAMOS Y NOS NECESITAN!!!
Francesc Martínez, candidatod de Ciutadans (C´s) a la alcaldía de Badia del Vallés
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admitirán comentarios acreditados con nombre completo y email.