Algo extraordinario ha ocurrido en Badia del Vallés, inédito en la historia de la ciudad “El P.S.C. ha perdido la mayoría absoluta”, de 11 regidores que tenía en la anterior legislatura cuenta con 7 en la que comienza a partir del 11 de Junio de 2011.
Queridos ciudadanos y ciudadanas, es la oportunidad única de que estos señores estén en la oposición, perdiendo el control riguroso que mantenían, cual si fuesen los dueños de la ciudad; con arrogancia, pasotismo, prepotencia, precaria gestión, falta de atención y respeto a casi todos los ciudadanos que no son del P.S.C., falta de transparencia y tráfico de influencias, así como otros asuntos de mayor importancia, cuales son:
La connivencia del P.S.C., dado su conocimiento previo en cada operación, con la antigua Caixa de Cataluña y con la antigua Adigsa en las financiaciones de miles de pisos de V.P.O., en las que teniendo conocimiento del importe oficial de tasación, aproximado (60.000,-- euros)como V.P.O y el importe real de la compraventa alrededor de (200.000,--euros), permitió las operaciones siendo connivente en un fraude a Hacienda Pública en general de varios millones de euros (Impuesto de plusvalía: 21% sobre los primeros 6.000,-- euros y el resto al 19%), sobre un impuesto medio de plusvalía de 100.000,--euros en cada uno de los pisos, es decir una media de 20.000,-- euros por piso, que por mil viviendas darían un importe de fraude a H.P. aproximado de 20 millones de euros. Asunto denunciado en la Fiscalía de Cuentas, pendiente de depurar responsabilidades.
La responsabilidad del P.S.C. en el caso PROMOCIONS BADIA 2004, S.L., empresa gestionada por el equipo de gobierno, para construir los parkings de la Avda. de Burgos, la cual tuvo subvenciones y pagos de los usuarios de los parkings y al final hizo quiebra por “falta de fondos”, pagando la quiebra el dinero público de todos los ciudadanos de Badia del Valles, sin que haya existido ninguna explicación ni demostración transparente del destino de los ingresos y subvenciones. Asunto denunciado en Auditoría Pública de la Sindicatura de Cuentas y aún pendiente de depurar responsabilidades.
Responsabilidades del P.S.C. en los casos con las empresas petrolíferas BP y Repsol, en los cuales tuvo que indemnizar a ambas petroleras, por concesión de la contrata a BP cuando su adjudicación legal era a Repsol. Indemnizaciones que se pagaron por el equipo de gobierno con dinero público de todos los ciudadanos, sin transparencia ni explicación alguna de porque se adjudica a BP si correspondía oficialmente a Repsol. Asunto no denunciado, ocultado y que sería conveniente abrir investigación o solicitar auditoría a la Sindicatura de Cuentas.
Responsabilidad del P.S.C., en el mantenimiento en el cargo al 3er Teniente de Alcalde Sr. Enrique Sánchez Moral “Kike”, regidor de Infancia, cultura y vivienda, desde el año 2005 al año 2009 (cuatro años), conociendo la sentencia a un año de prisión que se efectúa en el año 2005 y la esconden públicamente hasta el año 2009, fecha en la que se publica en el BOPB y consecuentemente se hacen eco todos los medios de comunicación. Solapan los hechos con la previa dimisión del Alcalde Sr. José Luis Jimeno Díaz, que en las actuales listas de las elecciones municipales de 2011, figura cerrando la lista en el número 17, como “lugar de honor”.
El referido Sr. Kike, promotor de la Fundación de Entidades de Badia del Valles, que según fuentes fidedignas sigue siendo persona de importancia en la ciudad y con derecho a remuneración a través de la citada Fundación (prolífica en gestión de subvenciones, aprovechando su conexión con la Federación de Entidades Culturales), cuyos fondos conseguidos por las subvenciones, en gran parte, se desconoce el destino. La ciudadanía no tiene noticia alguna sobre quien son sus gestores y la falta de transparencia es total. Fueron solicitadas públicamente las cuentas de las mismas del año 2008 por cuatro asociaciones “Abadia Vedruna, Agrupación Musical de Badia, Asociación de Vecinos de Badia del Valles y Badia Sardanista que aún están pendientes de recibirlas.
No aprobación y petición pública de las cuentas del ejercicio del 2009, que las presentan en el Pleno de 30 de Marzo de 2011 (quince meses después), por el ciudadano Francesc Martínez, cabeza de lista de CIUTADANS en las Municipales de Badia del Valles.
Existen otros casos muy importantes de tráfico de influencias y otros posibles delitos que han propiciado la mayoría absoluta del P.S.C. en la legislatura que termina el 22 de Mayo de 2011 y en las anteriores, en las que siempre gobernaron, que merecen ser auditadas, sobre todo después de la última efectuada por la Sindicatura de Cuentas, que aflorarán la realidad de quiebra técnica del Ayuntamiento, la utilización de la mayoría absoluta en beneficio propio y de la familia, la sobre dimensión de su estructura de personal técnico y administrativo que requiere una organización funcional y determinación de tareas y funciones y eliminación de amiguismos y enchufismos, que doblan las necesidades de personal, con el único objetivo de mantener el poder, en ningún caso de gestión y de provecho para la ciudadanía.
Además de los 7 regidores del P.S.C., el resto son 10 (con nueve mayoría absoluta) 4 de la A.E.B., 3 del P.P., 1 de C.I.U., 1 de ICV y 1 de PXC.
Badia del Valles, merece sanar de la enfermedad del P.S.C., que se la ha ido comiendo, toda ella, como un cáncer, durante toda su historia, merece un gobierno plural que sacrifique en la medida posible sus diferencias de ideario y configure un equipo de gobierno competente, trabajador, austero, justo, solidario con todos los ciudadanos y ciudadanas, buen gestor y honesto administrador, transparente e igualitario.
Es la oportunidad única de conseguir que Badia del Valles sea de todos los ciudadanos y una ciudad de progreso y de referencia en todos los aspectos. Es vital el sacrificio de la necesaria coalición (9 regidores, mayoría absoluta) para gobernar unidos todos en el proyecto común de trabajar por el progreso y bienestar de Badia y es la única forma de sacarlos del poder absoluto, dejarlos sin carteras, en la oposición y sacar a la luz todos los trapos sucios de parte del P.S.C., en toda la historia de Badia. Cualquier pacto con el P.S.C., en esta legislatura arrastrará a quien lo haga a ser cómplice en todas las responsabilidades de las que tendrán que dar cuenta una vez auditadas sus cuentas desde la última auditoria de la Sindicatura de Cuentas, que cita las irregularidades en Promocions Badia 2004,S.L., hasta el 22 de Mayo de 2011 y de las que produzcan en la nueva legislatura.
Ciutadans - Ciudadanos (C’s) de Badia del Valles, con poca presencia en nuestra ciudad (escasos 6 meses), da las gracias por los votos obtenidos y trabajará a favor de la ciudadanía con sus valores tradicionales: transparencia, intolerancia total con la corrupción, igualdad, solidaridad, buena gestión y austera y honesta administración. Reforzaremos nuestro equipo, ampliaremos nuestros simpatizantes y nuestros militantes y día a día, seguiremos apoyando y ayudando a los ciudadanos/as, en la medida de nuestras posibilidades, como hemos actuado hasta la fecha. Con nuestros valores y d.m., estaremos en el Consistorio en la próxima legislatura del 2015 al 2019.
Francesc Martínez
Un ciudadano como tú, de Badia del Vallés
Con respeto a gran parte de la familía socialista de Badia del Valles, sin perjuicio de este, hemos de decir que lo mejor que le puede ocurrir a nuestra ciudad es que el P.S.C., equipo de gobierno(en mayoría absoluta)desde 1994, pase a la oposición en esta próxima legislatura del 2011 al 2015.
ResponderEliminarBadia del Valles, necesita oxigeno, aire nuevo y sobre todo un gobierno plural(A.E.B., P.P., C.I.U., e I.C.V.)9 mayoría absoluta, que pese a sus diferencias ideológicas y de formación, con respeto a todos, a través de sus distintos Comités Ejecutivos configuren una coalición con un prioritario objetivo común :Trabajar por el progreso,igualdad y bienestar de Badia del Valles.
Es una oportunidad histórica que tardará mucho tiempo en volverse a dar, dados los vaivenes de la política y crean me:¡Merece la pena el esfuerzo y sacrificio para conseguir una ciudad de referencia en todos los aspectos! y también es la única oportunidad de sacar a la luz pública todos los trapos sucios de las legislaturas anteriores.
¡Badia del Valles, somos todos los ciudadanos, por igual!.
Francesc Martínez
Ciutadans de Badia del Vallès