A destacar la unanimidad en la no aceptación de los recortes en el mantenimiento del servicio del CAP nocturno (de 0 a 8 horas)y la reducción del servicio de ambulancias de urgencia. Partidos políticos, asociaciones de vecinos, movimiento 15-M y resto de ciudadanos hicieron una piña.También la solidaridad con las victimas de Oslo y rechazo general al terrorismo.
En lo relativo al control de la Gestión de Gobierno, "nos quedamos igual", las preguntas que se efectúan por los regidores de la oposición al respecto, o se contestan a medias o se posponen en su contestación con lo que los ciudadanos "soberanos" no somos informados correctamente.La improvisación no es amiga de la transparencia y salvo excepciones las preguntas deberían ser contestadas claramente en su momento.
En la orden del día se incluía la próxima incorporación con nómina a cargo del Ayuntamiento de Dª Carmen Colomer, que está o estaba en Comisión de Servicio en la Diputación de Barcelona. Se votó por mayoría (13 a favor y 4 abstenciones) la incorporación de la misma en el presente año. Es democrático y justo respetar las excedencias y los puestos de trabajo, todo ello es aceptable. Faltó un dato muy importante que no se comentó (entre el público se rumoreaba que el gasto de la persona es de aproximadamente 50.000 euros año,y las preguntas son:
¿Puede soportar el presupuesto del Ayuntamiento un gasto de una persona de 50.000 euros aproximados?
¿Las prestaciones y servicios de esta persona, analizadas, previsionadas y controladas justifican un gasto tan importante?.
La transparencia y detalle informativo brillan por su ausencia, creíamos que habría un "cambio a mejor" en esta legislatura. Hasta la fecha, todo sigue igual.
Ciutadans Badia del Vallès
Francesc Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admitirán comentarios acreditados con nombre completo y email.