Convocadas para el 20 de Noviembre, por intereses partidistas del PSOE, entre otras cosas, para tener tiempo para efectuar,o en su defecto iniciar las reformas estructurales que se les exigen.
No les preocupa en absoluto que "tanta demora" perjudique, día a día la estabilidad y crecimiento del Estado, primero los intereses de partido,después los intereses de los ciudadanos.
No sabemos, si llegaremos a la fecha convocada o la situación del país, "cada día más precaria" provoque, que por una vía o por otra se adelanten.
La realidad diaria, incluso en Agosto, es que nos afecta todo, dada la debilidad de nuestro gobierno y de todo nuestro sistema político que parece no "querer ver" nuestra situación real.
En Septiembre próximo, el cierre de empresas y consecuente aumento del paro será, junto con otras situaciones muy graves, el despertar a una realidad que ya nos desbordará totalmente y que será muy difícil de controlar.
Tenemos una crisis económica muy grave que la aumenta la insostenible corrupción política, causa en parte de la agresión a la autoridad del Estado y su Constitución desmantelando sus estructuras políticas los partidos nacionales (PP y PSOE) para conseguir el poder o mantenerse en el mismo efectuando cesiones desde 1993 a los partidos nacionalistas. Todo ello ha debilitado al Estado y urge paralizar las cesiones para comenzar a restituir a éste la capacidad de defender los intereses comunes de todos los españoles. Difícil, aunque no imposible objetivo, que debemos entender como prioritario para los intereses de España y de todos los españoles.
En primer lugar, sean cuando sean las elecciones, no seamos ingenuos, seamos prácticos, ni PP, ni PSOE, ni partidos nacionalistas, no permitamos más de lo que nos han dado desde 1993 (18 años)erosionando las estructuras del Estado, ejerzamos el voto útil y hoy es necesario e imprescindible la #3Vía. Para ello, para la consolidación de la misma, es necesario como mínimo la concurrencia de C's y de UPyD, partidos ambos que propiciarían la incorporación de todos los partidos de centro, liberales y progresistas, así como la de todos los ciudadanos escépticos, incrédulos, indignados,etc.que configurarían una #3Vía fuerte y grande que arbitraria los destinos de España junto al partido con la mayoría relativa ganadora de las Elecciones Generales, en detrimento de los partidos nacionalistas y en beneficio del Estado.
En segundo lugar, es urgente la Reforma Electoral para adecuar la representación parlamentaria a los ciudadanos y evitar la injusticia de su desproporcionalidad entre grandes y pequeños partidos o partidos nacionalistas.Un ciudadano,un voto.
En tercer lugar es preciso instaurar de una forma sería y consensuada el Pacto Anticorrupción.El corrupto que devuelva su apropiación indebida, en todo caso, y se le inhabilite en la política a perpetuidad.
En cuarto lugar, es necesario efectuar reformas estructurales profundas en todos los ámbitos.Adecuadas a nuestra idiosincrasia,a la competitividad, a las nuevas tecnologías y sostenibles
Tenemos que trabajar todos por consolidar y hacer fuerte y sostenible la #Vía imprescindible para nuestro progreso sostenible y estabilidad futura.
Ciutadans Badia del Vallès
Francesc Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admitirán comentarios acreditados con nombre completo y email.