domingo, 14 de agosto de 2011

INTERÉS CIUDADANO, CONTRARIO A INTERÉS PATITOCRATICO.

Desgraciadamente es así, los intereses de los partidos se anteponen a los intereses de los ciudadanos, casi siempre ocurre... y probablemente seguirá ocurriendo en la próxima legislatura si no se consigue consolidar una Tercera Vía Constitucional, fuerte, suficiente y capaz de defender los intereses comunes de todos los españoles.

Sería el principio de la recuperación de la autoridad de un Estado, en la actualidad, debilitado por las cesiones que para mantenerse en el poder o para conseguirlo, los grandes partidos, han tenido que efectuar a las Comunidades Autonómicas.El arbitraje autonómico que venimos padeciendo desde 1993, debe ser sustituido por la deseada Tercera Vía, fuerte configurada como mínimo por C,s y UPyD, que tenga como objetivos prioritarios:

Mirar por el interés general de todos los ciudadanos de España y no por intereses territoriales.

Que aborde profundas reformas democráticas y políticas.

Que dada la crisis económica, política e institucional que estamos viviendo, no es momento de cesiones, ni de fragmentaciones ni de referendos.

Sin perjuicio de todos los demás objetivos que converjan y ayuden a consolidar un Estado fuerte, con base sólida y futuro sostenible.Entre ellos:

Es necesario reformar la Ley Electoral injusta que propicia que a un partido pequeño le cueste un diputado 303.000 votos, a uno grande 65.000 y a uno nacionalista 50.000.

Es imprescindible activar el Pacto Anticorrupción, congelado por los grandes partidos.

Es necesario consolidar las grandes reformas estructurales que nos tiene solicitada la C.E.E.

En definitiva, es necesario sumar entre todos para salir, poco a poco, con garantías de sostenibilidad, de la situación incierta y peligrosa en que se encuentra nuestro país.

Ciutadans Badia del Vallès



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admitirán comentarios acreditados con nombre completo y email.