Se ha fijado una fecha, la que más interesaba para el PSOE, no la más interesante para el Estado, que obviamente habría tenido que ser mucho antes. Si hubiese interesado al PP, adelantar la fecha, tenía la posibilidad de efectuar una "Moción de Censura" y no lo ha hecho,ni lo hará. Si los acontecimientos no se precipitan, la fecha de las Elecciones Generales será la citada.
La Reforma de la Constitución,en lo referente al límite del Déficit Publico, nos está ocupando en demasía, cuando es un tema ya admitido por la propia Constitución y necesario, siendo el defecto que se decida por los dos partidos mayoritarios, cuando lo ideal sería contar con mayor consenso y con la ciudadanía en Referendum. En cualquier caso, los "pros de la Reforma parcial, serán a corto, medio y largo plazo, mayores que los "contras".No obstante, el gobierno de la nueva legislatura debería efectuar profundas reformas en la Constitución, que dados los nuevos tiempos y situación son necesarias para el presente y futuro del Estado.
Nuestra situación,"ya lo vemos", no es buena, la crisis nos afecta a casi todo el mundo y hemos de cambiar el sistema para poder seguir adelante con sostenibilidad y viabilidad. Sin estabilidad presupuestaria no podemos crecer y crear empleo.
Nuestra situación, en parte por la crisis y en parte por propios errores, no es sostenible y debemos ser capaces de reconducirla, estabilizarla y dinamizarla. Para ello, necesitamos todos trabajar por el bien común solidariamente, unidos no disgregados, en un Estado fuerte y sólido integrado en la CEE.
Nuestro endeudamiento y déficit público del Estado proviene en su mayor medida del déficit autonómico y eso es algo que a futuro debemos evitar para bien de todos, por más que oigamos voces contrarias. También proviene del despilfarro, corrupción y falta de transparencia, así como del defecto de previsión e inversión en crecimiento sostenible y otras muchas carencias más que hemos venido sufriendo,que reducían nuestras reservas, y que se han ocultado hasta que la cruda realidad las ha aflorado.
Es previsible que no haya una mayoría absoluta el 20N, ninguno de los dos grandes partidos ha hecho méritos para obtenerla, uno en el gobierno y el otro en la oposición.En ambos casos, ha primado la partitocracía en detrimento del bien común de los ciudadanos en general.Es preferible una mayoría relativa para España. En la misma medida que también es preferible, para todos los españoles que no sea el nacionalismo quien complete la mayoría absoluta con PP o PSOE."Ya tenemos la experiencia desde el año 1993".
Interesa a los ciudadanos convencerse de que el "voto útil"no es votar PP, PSOE o nacionalismo, que el "voto útil" para el bien de España y de todos los españoles es la #3Vía progresista que supla al nacionalismo en la complementación de la mayoría absoluta que necesitarán PP o PSOE. A partir de ahí, comenzaremos a reconstruir el Estado, carcomido y descapitalizado por las cesiones que durante 18 años (1993 a 2011) se ha visto obligado a ceder al nacionalismo para poder gobernar comodamente."No más arbitraje nacionalista".
Para ello, necesitamos trabajar día a día en la consolidación de esa #3Vía en la que C's y otros partidos, todos los que lo deseen, configuren una plataforma fuerte,sólida, transparente y competente que trabaje por el bien común de todos los ciudadanos, que ilusione, y que restaure al Estado, le de forma sostenible y competitiva y estabilidad para el presente y el futuro, y acometa las reformas profundas estructurales que a corto, medio y largo plazo necesitamos.
Ciutadans Badia del Vallès
Francesc Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admitirán comentarios acreditados con nombre completo y email.