jueves, 4 de agosto de 2011

SITUACIÓN COMPLICADA : REACCIÓN NECESARIA

Vivimos, la gran mayoría de los ciudadanos, una situación compleja y difícil y el futuro se vislumbra incierto.

La bolsa baja, la prima de riesgo sube, los intereses de la deuda aumentan, el trabajo ,salvo el temporal, es precario "si se tiene", los afectados por las hipotecas aumentan día a día,los servicios sociales, sanidad, educación se recortan, la juventud no tiene esperanza en el futuro y los "indignados" aumentan. No es una visión pesimista, "es lo que hay".

La política sigue trabajando por los intereses de partido, sin priorizar los legítimos de todos los ciudadanos... y la situación verdaderamente es grave. Estamos en la U.C.I. de la C.E.E. y seguimos sin reaccionar e intentando, cada uno de los partidos mayoritarios "arrimar el ascua a su sardina", en perjuicio de los intereses de los ciudadanos en general.En el entretanto, el nacionalismo a través de los prepactos de Estado espera pescar sustancialmente apoyando al "mayoritario relativo" en las próximas elecciones convocadas para el "20-N", pese a la situación.

Salvo que los acontecimientos se precipiten y obliguen al "adelanto de la fecha convocada 20-N", nos esperan tres meses y medio de retraso en la recuperación y estabilidad, que van a ser muy duros y que dejarán en peor situación las expectativas de futuro.

El PSOE no se expone a reforzarse o dimitir en una moción de confianza y el PP no se aventura a una moción de censura en la que probablemente necesitaría apoyo "nacionalista". Ninguno "mueve ficha", pese a la situación y quedan en segundo lugar los intereses generales de Estado, los intereses de los ciudadanos en general, que somos los que más sufrimos.

"A río revuelto, ganancia de pescadores" y el Pacto Anticorrupción, solo lo proponen y apoyan parte de los partidos minoritarios; C's e I.C.V,lo que ralentiza su activación.

Por otra parte, para los intereses del estado es vital esa Tercera Vía "No Nacionalista", coaligada en la medida necesaria para ser decisiva en las próximas Elecciones Generales, en detrimento de los partidos nacionalistas.

"Es necesaria,"urge", la reacción para los intereses del Estado, no precipitada, generosa, que sacrifique los intereses de partido por los intereses de los ciudadanos en general".

Ciutadans Badia del Vallès

Francesc Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admitirán comentarios acreditados con nombre completo y email.