Las cuentas del ejercicio de 2009 del Ayuntamiento de Badia del Vallès fueron presentadas en el pleno de 20 de Marzo de 2011, (15 meses después). Solo no las aprobó CIU y AEB, PP e ICV se abstuvieron, pero en ningún caso las pidieron."Cuando no se aprueba o se abstiene por la oposición"en un asunto tan importante como las cuentas de un ejercicio que se presentan con un retraso de 15 meses se tiene la obligación de pedir explicaciones y solicitar públicamente las cuentas para su revisión, aunque solo sea por respeto a los ciudadanos que representan.La no petición no la entendemos y preferimos no emitir un juicio de valor. Pero no podemos admitir que ahora, cuando afloran los problemas, parte de los que se abstuvieron, por un lado se solidaricen con el PSC y por otro se quejen de su "falta de transparencia" reiterada. En la actualidad el equipo de Gobierno "gobierna con mayoría relativa"...pero todo sigue igual, da la sensación de que lo hace con mayoría absoluta.Francesc Martínez, como ciudadano, no aprobó las cuentas del 2009 y las solicitó : "Aún las está esperando" y lo que "te rondaré morena".
Las cuentas de 2010, aún no están presentadas y es uno de los motivos por los que la Generalitat no paga la deuda de cuatro millones que indica el Consistorio,siguiendo indicaciones del Ministerio de Economía, que ordena retener los pagos a los Ayuntamientos que no las hayan presentado.
Hemos estado a punto de que corten la luz en los colegios y el Auditorio y el punto verde del Ayto., ayer estuvieron sin luz hasta que recibieron instrucciones de la Generalitat, comprometiéndose ésta al pago anticipando urgentemente 90.000 euros.
Es el principio del Iceberg, tendremos muchos más problemas económicos que aflorarán,los veremos
próximamente. El Ayuntamiento no solamente es inviable, sino que además está mal gestionado. Creíamos que perdiendo la mayoría absoluta el P.S.C., cambiaría la situación, pero desgraciadamente para los ciudadanos de Badia "seguimos igual".
En el próximo Pleno 28 de Septiembre, al parecer, se presentan las cuentas del 2010. Situación díficil del Consistorio. Veremos que es lo que ocurre.
Ciutadans Badia
Francesc Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admitirán comentarios acreditados con nombre completo y email.